miércoles, 29 de marzo de 2017

Rafael Rueda habla sobre el Premio Letras y Poetas

Entrevista periodística a los distintos Ganadores del Premio Literario Nacional Letras y Poetas
En esta primera edición responde a nuestra consulta periodística el escritor y periodista Rafael Rueda de la Ciudad de Daireaux; autor que fue distinguido con el Primer Premio de Letras y Poetas 2016 en Narrativa
¿Qué significa para usted haber ganado el premio literario nacional letras y poetas, cómo se sintió al verse reconocido por su obra literaria?
Rafael: Antes que nada debo reconocer el esfuerzo, la tenacidad y la vocación de escritor de Néstor Salgado. Así es como el Premio "Letras y Poetas", logró abrirse paso y colocarse dicho Galardón entre los que son serios, creíbles y respetables. Es una caricia para el alma recibir alguna mención, y en lo particular he tenido el honor de haber sido premiado.
¿Saber que sus trabajos expuestos a los ojos del Jurado están compitiendo con escritores de varias provincias es un estímulo para participar?
Rafael: Con lo difícil que resulta hacer conocer , publicar las Obras Literarias, el Premio Nacional Letras y Poetas es no solo un estímulo, sino un desafío.
¿Considera que está bien que se otorgue al ganador un profe plaqueta y medallas, jerarquizar el concurso esto galardones o cree que se tendría que pensar en otro tipo de premio?
Rafael: En cuanto al Galardón, no creo que sea prioritario una estatuilla en sí, o medalla.. Con todo respeto, no quiero contradecir a nadie, pero pienso que el reconocimiento, la devolución del Jurado, una constancia, la difusión, llevan a " hacer conocer". Así como se dice que un Juez habla por sus sentencias, el escritor habla a través de sus lectores.
¿Usted cree que ayuda a su carrera literaria la difusión que le otorgamos a los ganadores por radio y mediante nuestras páginas web?
Rafael: Parafraseando el dicho " no se puede amar lo que no se conoce", no se puede apreciar una obra literaria si no se la lee... Difundir es compartir...
¿Recomendaría como algo serio interesante el concurso sus colegas poetas escritores de su ciudad o la región?
Es recomendable por todo lo que expresé antes. Y de hecho envié la invitación a varios lugares.
Lo invitamos a leer, o escuchar el Audio con las Bases en la página Oficial Letras y Poetas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Virtual Agradece su comentario

Nuestras visitas son